El aceite de coco es posiblemente uno de los ingredientes más versátiles para tener en la cocina. Perfecto para freír, hornear y preparar snack. Además de sus virtudes culinarias, el aceite de coco ofrece muchos otros beneficios en el hogar y puede ser ser utilizado para la limpieza y remedios caseros.

Belleza

  1. Crema hidratante corporal.
    Muchas de las cremas hidratantes que se pueden conseguir en el mercado, tienen gran contenido de agua y otros compuestos químicos que al aplicarse hacen sentir la piel humectada y suave pero a las pocas horas el agua se va evaporando y notamos como la piel vuelve a ponerse reseca. A diferencia de esto, los aceites esenciales hidratan profundamente y mantienen la piel suave por más tiempo. El aceite de coco es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar para el cuidado de la piel. Sus propiedades humectan, suavizan y de paso ayudan a eliminar las células muertas para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
  2. Exfoliante natural.
    El aceite de coco es un buen aliado para limpiar profundamente la piel y deshacerse de las células muertas que se van acumulando día a día. Existe una gran cantidad de diferentes maneras de crear tu propio exfoliante utilizando diferentes productos naturales. Mezcla un poco de aceite de coco con sobras de café molido matutino. Frota gentilmente sobre la piel áspera de sus codos, rodillas y pies, después enjuague en su ducha matutina.
  3. Desmaquillante.
    Es ideal para quitar el exceso de maquillaje. Sólo debes humedecer un algodón con aceite de coco y limpiar el rostro y los párpados.
  4. Labios resecos.
    Si notas que tus labios se están agrietando y tu piel se está secando  debido al cambio de clima, aplica un poco de aceite de coco sobre ellos y mantenlos hidratados por mucho tiempo.
  5. Desodorante.
    Aunque no lo creas el aceite de coco sirve como excelente desodorante. Para esto necesitaras ¼ taza de bicarbonato de sodio, ¼ taza de aceite de coco y ¼ taza de almidón o fécula de maíz. Mezcla todo en una olla, colócala en el fuego y cocina a fuego lento cinco minutos (o hasta que el aceite de coco se derrita). Quita del fuego y remueve durante dos minutos para que todo se integre. Vierte en un recipiente y tapa. Deja en la nevera 12 horas antes de usar la primera vez. Puedes guardarlo allí para que no se derrita, sobre todo en verano.
  6. Masaje.
    Hay pocas cosas tan relajantes y rejuvenecedoras como un masaje. Estimula el flujo sanguíneo, aumenta el drenaje de la linfa, alivia la tensión muscular y crea calma instantánea.
  7. Limpia tus brochas de maquillaje.
    Simplemente sumerge el pincel en el aceite de coco, cubriéndolo completamente. Luego remueve suavemente el pincel sobre una toalla de papel o paño de lavado hasta que el color o el producto se ha ido. Enjuague con agua tibia y seque. Si te quedan residuos de aceite de coco, va a hacer que las cerdas sean muy suaves, pero también puedes usar un jabón suave y agua para quitarlo si te resulta molesto.
  8. Uso dermatológico.
    Otro de los usos del aceite de coco más populares y empleados, es para combatir problemas en la piel como el acné, piel seca, manchas en la cara, envejecimiento prematuro etc. ideal para el cuidado de la piel en general, esto por sus propiedades antimicrobiales, antiinflamatorias, entre otras,  ya que hidrata, tonifica y suaviza la piel. Aplicado por las noches, ayuda a la prevención de arrugas, y combatir las ya existentes, si se ha expuesto al sol por tiempo prolongado sirve para refrescar la irritación.

Hogar

  1. Reduce la caída de pelo en mascotas.
    Si tienes un perro o un gato que suelta mucho pelo por la casa, una excelente manera de evitarlo es aplicar unas gotas de aceite de coco en su cuerpo. No sólo tendrá su pelaje más brilloso y sedoso, sino que también ayudará a no tener que barrer o pasar la aspiradora a cada rato. Consulta con el veterinario si lo recomienda. Otros usos adicionales para el aceite de coco en las mascotas: mejora la piel, complementa la dieta y elimina la picazón.
  2. Pulimento para Muebles.
    Usa el Aceite de Coco con un poco de zumo de limón para muebles de madera pulido. Sin embargo, te recomendamos que lo pruebes por primera vez en una muy pequeña parte discreta de tus muebles para asegurarte de que funciona de la manera correcta con tu mueble.
  3. Quita el óxido.
    Para deshacerse de esas manchas molestas y oscuras, extiende una capa fina de aceite de coco sobre el área oxidada, Deja reposar durante 1-2 horas, después echa agua caliente o tibia y limpia con un trapo limpio.
  4. Limpiador y humectante de cuero.
    Utiliza un trapo limpio y frota suavemente sobre muebles de cuero.
  5. Chirridos de Puertas.
    Agrega unas gotas de aceite sobre bisagras y engranajes para quitar esos molestos sonidos.
  6. Engrasa Cadena de bicicletas.
    Frota un poco en la cadena de la bicicleta para evitar que se pegue.

Cocina

  1. Sustituto de mantequilla.
    Para una botana especial, embarra una porción de aceite de coco sobre tu pan tostado, hotcakes o pasteles y panqués caseros.
  2. Hidratante de tablas para picar.
    Las tablas para picar de madera durarán mucho más – y tendrán muchos menos gérmenes – con una limpieza regular profunda e hidratación. Rocía la tabla con un poco de vinagre antes de lavar bien en agua enjabonada tibia. Una vez seca, coloca un poco de aceite de coco a la madera para un acabado brillante y una poderosa protección.
  3. Hidrate de ollas y cacerolas.
    Si utilizas utensilios de cocina de hierro fundido, una hidratación regular de estas superficies de cocina ayuda a prevenir la oxidación y preservación de la calidad de los utensilios de cocina. Aplique una pequeña cantidad de aceite de coco en la sartén y frote con una toalla de papel o un trapo viejo.
  4. Café
    Agrega una pequeña cucharada de aceite de coco en tu taza de café para darle un rico sabor a tus mañanas.