Propiedades y Beneficios

El Aceite de Coco es uno de los pocos alimentos que puede considerarse “superalimento”. Su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud.

Es el único aceite que se conserva durante mucho tiempo ya que no se oxida al calentarse siendo así un excelente sustituto de los aceites vegetales comunes. El Aceite de Coco es uno de los pocos aceites de origen vegetal rico en grasas saturadas, con casi un 90% de su composición basada en ácidos grasos saturados. Sin embargo, todos los nuevos estudios apuntan a que el uso de las grasas saturadas en la alimentación es inofensivo y está más que demostrado que no existe relación alguna entre su consumo y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, como le han hecho creer todos estos años.

El Aceite de Coco Organico De La Casa es prensado en frío. Nuestro Aceite de Coco tiene certificación como producto ORGANICO y KOSHER. De todos los productos que deberías tener sin falta en tu cocina y en tu botiquín del baño, es el Aceite de Coco.

Se solidifica a menos de 25ºC. Se puede usar como sustituto de crema o mantequilla. Para disolverlo solo hay que introducir el tarro en agua caliente. Hay que proteger el tarro del sol y no necesita refrigeración. Es altamente rendidor, solo hay que usar un poquito.

Contiene muchos triglicéridos de cadena media, que se metabolizan de manera distinta a otras grasas que tienen impactos sumamente saludables y benéficos para el bienestar general:

  • Estimula el funcionamiento de la tiroides y el metabolismo
  • Promueve la vitalidad y energía
  • Promueve la pérdida de peso, si fuera necesario, y un peso saludable
  • Fortalece el sistema inmunológico
  • Lubrica el sistema digestivo, entre otros

Ademas de su uso como alimento es excelente para la piel, se puede aplicar de manera externa y está comprobado que tiene efectos regenerativos y de antienvejecimiento. De igual manera es excelente también para el cabello y el cuerpo cabelludo, le da vida y brillo a tu cabello.

Desde su capacidad para soportar altos niveles de calor y sus grasas saturadas naturales, hasta su uso como un acondicionador para el cabello, crema hidratante y matapiojos. El Aceite de Coco es tan beneficioso externamente como internamente y debe ser una parte de la dieta y de la piel de todos rutinariamente. De hecho, una vez que empiezas a usar el aceite de coco, es probable que dejes de usar tus otros productos de belleza y aceites vegetales más tóxicos.